miércoles, 13 de enero de 2016

Relojes Patek Philippe Referencia 5016 de acero

La referencia Relojes Patek Philippe 5016, una de las piezas faro entre las Grandes Complicaciones para reloj de pulsera producidas por relojes Patek Philippe, reúne en su caja clásica de estilo Calatrava tres de las complicaciones más codiciadas por los apasionados de relojes de excepción: un tourbillon, una repetición de minutos y un calendario perpetuo con indicación de las fases de la luna. Además, presenta un refinamiento suplementario: el calendario perpetuo está dotado de una aguja de fecha retrógrada que vuelvee al 1 tras haber alcanzado el 28, el 29, el 30 o el 31 en función del mes, gracias a un ingenioso mecanismo basado en un muelle espiral. Este balet de funciones sofisticadas está orquestado por un movimiento de 506 componentes, cuidadosamente acabados a mano con la mayor inquietud por la excelencia que ha forjado la reputación de la manufactura ginebrina.
La referencia Relojes Patek Philippe 5016A-010, creada especialmente para la subasta Only Watch de 2015, es la primera y única versión de este reloj producida en acero. El destello de este metal, realmente inaudito en una gran complicación relojes Patek Philippe, se asocia con una elegante esfera en esmalte azul que perpetúa la tradición de los prestigiosos oficios artesanales que aún hoy se practican en la manufactura.
Relojes Patek Philippe 5016

Only Watch es una subasta de beneficencia que se organiza cada dos años desde 2005. El dinero recaudado se entrega íntegramente a la Asociación Monegasca contra las Miopatías (AMM) para ayudar a financiar la investigación sobre la miopatía de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a unos 3.500 niños, adolescentes y jóvenes en el mundo.
relojes Patek Philippe participó en la sexta edición de Only Watch con la presentación de una pieza de excepción: una referencia 5016 en acero.
El relojes Patek Philippe referencia 5016A (lote n° 16) se subastó por 7.300.000 francos suizos, lo que permitió que la Asociación Monegasta contra las Miopatías obtuviera un beneficio récord desde el lanzamiento de esta venta de beneficencia en 2005.
El martillo de Phillips adjudicó 44 relojes para un total de 11.160.000 francos suizos, lo que la convierte en la mejor subasta jamás realizada por la Asociación Monegasca contra las Miopatías (AMM).