martes, 19 de enero de 2016

Relojes IWC Ingenieur "anti-imperialista"

Relojes IWC Ingenieur Doble Cronógrafo de Titanio
International Watch Co, también conocida como Relojes IWC, es una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. La firma está localizada en Schaffhausen, siendo la única gran firma relojera suiza localizada en el este germanoparlante del país.

 La  firma de Relojes IWC fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.

En 1935 sale el modelo Relojes IWC Mark IX, su primer reloj de aviador que iniciaría una saga que iría hasta el Relojes IWC Mark XVI actual. IWC, junto a A. Lange & Söhne, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial.