martes, 26 de enero de 2016

Relojes Blancpain historia

Relojes Blancpain Sport Fifty Fathoms
En 1735,  Jehan-Jacques Blancpain fundó la marca relojes Blancpain e instaló su primer taller en su casa de Villeret, en el Jura bernés. Al inscribirse en el registro oficial de la propiedad del municipio de Villeret, este pionero sentó las bases de lo que se convertiría en la marca de relojes más antigua del mundo.
En 1815, relojes Blancpain odernizó los métodos de producción y transformó el taller artesanal tradicional en una fábrica de producción en serie. Frédéric-Louis introdujo una innovación sin precedentes en el mundo de la relojería al substituir el dispositivo de rueda de encuentro por uno con escape de cilindro.
En 2002, relojes Blancpain trae un aire nuevo a la Manufactura, que se embarca en una cruzada por la excelencia sin perder jamás de vista su valioso legado. Se autorizan fuertes inversiones, se refuerza el departamento de I+D y se le anima a adentrarse en territorios inexplorados.
Gracias a sus constantes innovaciones en el ámbito de la relojería de gama alta, relojes Blancpain experimenta una gran expansión. En 2010, la Manufactura de Brassus verticaliza su producción con la integración de la sociedad Frédéric Piguet ,que en los últimos años ya elaboraba movimientos y componentes para relojes Blancpain.