domingo, 10 de enero de 2016

Relojes IWC Gran hombre iw5003 buhler markus piloto

A estas alturas ya no es ninguna novedad para los lectores habituales de mi blog que soy un gran fan de los relojes retro. Me gustan más, por supuesto, los originales de los años 60, 70 y 80, pero el diseño retro sin duda les sigue justo por detrás.

Relojes IWC Gran piloto Markus Buhler hombre
Y luego hay un tipo de diseño que yo no calificaría como “retro”, sino como “vintage”. Estos son los relojes cuyo exterior recuerda más bien al look steampunk como diseño, más que al de los años 60 a los 80. Parece una parte de una máquina antigua, y la caja de acero inoxidable diseñada intencionadamente granulada y con un look usado es parte decisiva de ello. A mi me parece como una espiral de acero que, incluso después de largos años de uso en la fábrica aún hace su servicio de manera fiable.

La corona del Vintage Aviator personalmente me parece demasiado abultada, pero esto es como siempre una cuestión de gustos. No obstante, encaja con el look vintage del reloj. Me gusta mucho la variante oscura del reloj. El Vintage Aviator también está disponible en una versión con esfera blanca, sin embargo la versión en negro me parece muy buena. En la esfera de color negro encuentra uno – después de todo, el reloj se llama “Aviator”, es decir, piloto – números arábigos claramente legibles. Esta es una característica de diseño que en principio siempre me gusta. Las tres manecillas del reloj tienen un alto contraste agradable de ver bajo el cristal de zafiro resistente a los arañazos. Como corresponde a un aviador, el Vintage  tiene una gruesa correa de cuero remachada.

Mi conclusión: El Vintage Aviator IWC Gran piloto Markus Buhler IW5003 hombre Relojes es bastante bueno.